Se espera que las ventas en el segmento empresarial proporcionen una mejora en los precios medios de venta en 2019, a medida que muchas empresas reemplazan sus PC antes de que Microsoft finalice el soporte para Windows 7. El segmento de consumo seguirá a la zaga, con una disminución de ventas del 6%.
A partir de 2020, la mayoría de los principales canales y cadenas de suministro móviles tendrán planes de contingencia para mitigar el declive de Huawei y estar listos para el despliegue de dispositivos 5G en muchos mercados. Canalys anticipa que 5G y otras innovaciones de hardware impulsarán la demanda de los consumidores.
Las ventas de wearables de muñeca, incluidos relojes y pulseras, crecieron un 31,6% y continúan dominando el mercado, mientras que los auriculares aumentaron un 135%, y acaparan cerca del 35% de todos los wearables vendidos. Apple se mantuvo al frente del mercado con su Apple Watch, sus AirPods y sus auriculares Beats.
En el segmento de consumo, el elevado inventario después de una temporada navideña relativamente débil continuará restringiendo las ventas durante la primera mitad de 2019. Por lo que respecta al segmento corporativo, la demanda de PCs se mantendrá fuerte a lo largo del año impulsada por los ciclos de reemplazo.
España es uno de los países con más aceptación de la tecnología por voz. Un 37% de los consumidores españoles cree que el uso de asistentes de voz como Siri, Alexa, Cortana o Google Assistance, es beneficioso. El 50% de los menores de 35 años afirman que los asistentes tienen o tendrán un impacto positivo en los consumidores.
Mientras que la mayoría de países europeos los millennials son los que lideran la demanda, siendo responsables de más del 25 % de la misma, en España este porcentaje cae al 21,3%, debido a la falta de estabilidad económica. En cambio, los jóvenes españoles están a la cabeza en el uso de dispositivos móviles.
Entre las empresas con planes de compra de 5G, el 55% tiene la intención de comprar nuevos dispositivos habilitados para 5G dentro de un año de disponibilidad, con los smartphones listos para liderar el movimiento. La mayoría de las empresas están considerando comprar uno o más servicios adicionales a través de su ISP más allá de la...
Cada vez más productos se han personalizado antes de llegar a los partners. De hecho, el ratio de ingresos de los sistemas de servidor integrados bajo pedido y los de sistemas estándar es ya de 64:36. Esto puede permitir a los partners concentrarse en brindar otros servicios a sus clientes.
A ello contribuirá la creciente presencia de marcas de monitores LCD en este lucrativo mercado, un mercado que sigue liderado por Asus, seguido por Acer y Samsung. En 2019 veremos a Asus, Acer y AOC / Philips luchando por el trono, todos los cuales tienen la oportunidad de romper el umbral del millón de unidades vendidas.
Las impresoras de consumo impulsaron el crecimiento general del mercado en el primer trimestre de 2019, mientras que las ventas de modelos orientados a empresas disminuyeron un 13,4%, debido fundamentalmente a las subidas de precios. España experimentó un crecimiento tanto en unidades como en ingresos.
Las ventas globales de altavoces con Google Assistant superarán a los dispositivos Amazon Alexa por primera vez en 2020. Juega a favor de Google su liderazgo en búsquedas por Internet, su posicionamiento en aprendizaje automático e inteligencia artificial, y la amplia disponibilidad de servicios Android que se integran con Google As...
La compañía superó los 1.200 millones de euros de facturación, una cifra récord para un primer trimestre. Gran parte de la subida de Bechtle se debió a su negocio de E-Commerce TI, cuyos ingresos aumentaron un 54%. Además del desarrollo muy positivo en Alemania, las filiales en el extranjero hicieron una importante contribución a es...
Gracias a los preparativos de las marcas estadounidenses, las ventas solo cayeron un 0,8% en el primer trimestre del año. Se espera que las ventas aumentarán significativamente en el segundo trimestre, en gran parte debido a la demanda de Chromebooks. El crecimiento interanual puede incluso superar el 10%.
La mayoría de los proveedores de tablets 2-en-1 Windows se centran en el nivel premium para usuarios empresariales a fin de obtener mayores ganancias, pero la saturación del mercado impide que todos los proveedores crezcan, especialmente ahora que Apple está compitiendo fuertemente con tres modelos de iPad Pro en este segmento.
Las tecnologías tradicionales acapararán más del 96% del gasto total, encabezados por los servicios de telecomunicaciones móviles, mientras que tecnologías emergentes, incluyendo cascos de realidad virtual, drones, dispositivos de hogar digital y wearables, registrarán un crecimiento anual del 20% hasta 2022.
Los relojes representaron el 52,1% de las ventas en la región, seguidos de las pulseras y los auriculares. Xiaomi y Huawei han duplicado su presencia en el ámbito europeo, mientras que Fitbit y Garmin continúan evolucionando su cartera a la categoría de wearables inteligentes con prestaciones más altas.
La caída del 4% del primer trimestre fue mucho menor a la de trimestres anteriores, y las perspectivas para este año están mejorando, debido a la relativa mejora de la demanda en los principales mercados. Huawei está acercando a Samsung y está adelantando a Apple, debido a su fuerte presencia en China, Europa Occidental y África.
Los televisores 8K solo se han introducido en los últimos meses, y la investigación encuentra que las ventas globales en 2019 rondarán las 500.000 unidades. En comparación Estados Unidos, donde las pantallas de gran tamaño han sido aceptadas durante mucho tiempo, los modelos 8K tendrán problemas en la mayoría de las demás regiones.
De las organizaciones que están invirtiendo en cuidar sus datos, cuatro de cada cinco afirman que están experimentando un aumento en el cumplimiento de sus datos y una reducción en los riesgos de seguridad, mientras que el 70% está observando una reducción de costes. Únicamente el 15% ha obtenido el ROI que esperaba recibir.
El gasto total TIC de los hogares en el tercer trimestre de 2018 alcanzó los 3.002 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 1,5%. El 93,9% de los individuos posee un teléfono móvil, y las aplicaciones tipo Whatsapp y llamadas de voz alcanzan porcentajes de uso superiores al 90% y 80%, respectivamente.