La inclusión de Huawei en la 'Entry List' de Estados Unidos hizo que la cuota de mercado de la marca en el segundo trimestre bajara un 1,9% en los cinco principales países europeos, siendo Samsung y Xiaomi los principales beneficiarios, mientras que Apple solo ha visto un pequeño aumento en las ventas.
Las empresas del sector TIC realizaron ventas por comercio electrónico por valor de 12.184,7 millones de euros, y gastaron 10.768,4 millones en compras online. El total de las exportaciones fue de 5.733,3 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 18.378,5 millones.
Gartner estima que las ventas de smartphones disminuirán un 2,5% en 2019, lo que sería la peor caída de su historia. Por su parte, el segmento de PCs registrará una caída del 1%. La disputa comercial entre Estados Unidos y China, y la posible imposición de aranceles, probablemente afectarán el mercado de PCs este año.
El mercado español se caracteriza por un elevado grado de empaquetamientos, en especial, de las modalidades que combinan en una misma oferta servicios fijos y móviles. Las líneas de banda ancha fija con velocidad igual o superior a 100 Mbps ya representan casi el 60% del mercado.
Las empresas y organizaciones gubernamentales continuaron con las implementaciones de Windows 10 y la actualización de su base instalada de PC, pero la demanda de los consumidores se mantuvo muy débil, ya que muchos usuarios no ven suficiente innovación fuera de los PC para gaming y los portátiles de gama alta.
El suministro de procesadores de Intel mejoró notablemente durante el trimestre, lo que permitió a la mayoría de los proveedores de PC entregar los pedidos antiguos y al mismo tiempo vender un buen número nuevos PC a los canales. El mercado ha entrado en el último tramo de las migraciones profesionales de Windows 7 a Windows 10.
El segmento Industrial acaparó el 60% de los ingresos globales, representando con diferencia el mercado más grande y estratégico para la impresión 3D en la actualidad. El impulso de los recién llegados y las nuevas inversiones observadas en el segundo trimestre allanan el camino para un año de crecimiento sólido.
Una parte significativa de la inversión en transformación digital se destinará a la detección y prevención de ciberriesgos, y a la prevención y detección de fraudes online. Otra prioridad serán las mejoras en el proceso de incorporación u onboarding de clientes digitales, donde la verificación de la identidad desempeña un papel fund...
A medida que la nube se vuelve cada vez más común en los próximos años, influirá cada vez más en las decisiones de TI empresariales, en particular en la infraestructura de sistemas. El mercado de dispositivos experimentará la mayor caída en 2019, con una bajada del 4,3% hasta los 682.000 millones.
El mercado 5G comenzará a generar un impulso real en 2021 a medida que mejore la cobertura de la red, los precios de los teléfonos bajen y los casos de uso maduren. El desafío para los operadores será cómo monetizar la importante capacidad adicional que aportarán las redes 5G ampliamente desplegadas.
Los servicios de consultoría representaron el 24,4% de los ingresos; los de desarrollo e integración, el 24,7 %; y los de outsourcing, el 50,9%. El 30% de los proyectos que llevaron a cabo incorporaron tecnologías como big data & analytics, ciberseguridad, automatización y robotización, y cloud computing.
La frecuencia de compra online se mantiene en tres veces al mes, con un gasto medio por compra de 64 euros. Dos de cada tres compradores online buscan información y formalizan la compra desde el canal online, y entre los que buscan información en marketplaces, el 68% acaba comprando en estos portales.
En 2019, los márgenes de beneficio del canal audiovisual profesional representarán 22.000 millones adicionales en ingresos a nivel global. El ingreso por medios de despliegue de video, en particular los sistemas de visión directa LED, experimentará un crecimiento considerable en EMEA.
Los directivos del sector que se encuentran con modelos de negocio e infraestructuras tecnológicas heredadas y sin la capacidad para hacer frente a las demandas de los nuevos tiempos digitales. Las aseguradoras deben ser capaces de priorizar y de saber cuáles son las tecnologías ganadoras por las que apostar y cuáles no.
El soporte y la atención al cliente, el marketing digital y las órdenes de compra son los casos de uso con mayor gasto en experiencia del cliente en la actualidad y continuarán siendo un área de inversión sólida a lo largo de 2022. Las tecnologías emergentes, como AI, IoT y AR/VR, y la hiper-micro personalización están impulsando la...
Se pronostica que el mercado de smart home alcanzará los 107,8 millones de unidades vendidas en 2019, con un crecimiento del 21% respecto al año anterior, y con el entretenimiento de video y los altavoces inteligentes como categorías principales. Los dispositivos Google Home acapararon el 45,1% de los altavoces inteligentes vendidos.
El 46% de los comercios electrónicos de España está satisfecho o muy satisfecho con la labor de su actual proveedor logístico, y la mayoría busca un equilibrio entre la calidad del servicio de entrega y su coste. Un 19% de los comercios asume los gastos de envío y no los repercute en sus clientes.