El mercado está cada vez más impulsado por dos segmentos relativamente pequeños, pero de alto crecimiento: los de video como servicio y videoconferencia USB, que crecieron cada uno de ellos por encima del 40%. Otros segmentos de alto crecimiento son los de intercambio de contenido en sala y pizarras inteligentes colaborativas.
Apple y Amazon fueron las únicas compañías del ranking en experimentar subidas. Mientras que Apple creció un 6,1% ayudado por el lanzamiento de su desmontable iPad Air, lo que le ha permitido mantenerse al frente del mercado, Amazon creció un 46,3% impulsado por la demanda de cara al Prime Day.
IDC cifra en 333 millones el volumen de terminales vendidos en el segundo trimestre, un 6,5% más que el trimestre anterior, y con los cinco principales fabricantes acaparando el 69% del total. A pesar de la incertidumbre que rodea a Huawei, la compañía logró mantener la segunda posición en términos de participación de mercado.
La satisfacción de los consumidores con las compras online es de 79 sobre 100, siendo la entrega de los productos a tiempo lo que más influye en la percepción positiva de una experiencia de compra. En el 84% de las compras online no hubo ningún problema, y casi un 30% se hicieron a través de Amazon.
Supone un descenso del 6% respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a la fuerte competitividad del mercado y a la venta del negocio de impresión en el ejercicio anterior. Cada euro que la compañía generó en 2018 con su actividad directa en España se tradujo en una contribución al PIB nacional de 12 euros.
Las compañías de AR y VR tienden a ampliar sus asociaciones con más proveedores de hardware y software para aumentar el valor de sus servicios. Oculus y HTC siguen siendo los principales jugadores en la realidad virtual, mientras que HoloLens, Vuzix y Realwear son los principales proveedores de gafas inteligentes en AR.
Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y aumentaron en un 42% en el segundo trimestre. En la nube pública, los cinco principales proveedores controlan más de tres cuartas partes del mercado. Geográficamente, el mercado cloud continúa creciendo con fuerza en todas las regiones.
El perfil del shopper español es mujer de entre 35 y 44 años. El 59,70% de los usuarios entran en sus comercios favoritos a través del móvil, si bien el 53,32% terminan haciendo las compras en el PC. Los madrileños son los más compradores, ya que el 20% de los consumidores viven en la capital.
Una vez más, el segmento profesional impulsó el mercado de PC, con un crecimiento sólido de ventas de portátiles y un rendimiento excepcional para equipos de sobremesa. En cambio, el segmento de consumo se mantuvo débil, ya que la falta de innovación y los ciclos de vida del producto más largos continúan impactando en la demanda.
Según un informe de EasyVista, la implementación de tecnologías de autoservicio y autoayuda está logrando con éxito mejorar la experiencia del cliente o del empleado, al tiempo que reduce el número de solicitudes que las organizaciones de soporte TI o atención al cliente deben gestionar. Una prioridad común es la necesidad de reduci...
Son múltiples los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de un consumidor y muchos de ellos tienen su origen en un mismo lugar: Internet. El 73% de personas utiliza el teléfono móvil en la fase de información para comprar un producto, y el 32% ha comprado productos por promociones compartidas por sus contactos en ...
La inclusión de Huawei en la 'Entry List' de Estados Unidos hizo que la cuota de mercado de la marca en el segundo trimestre bajara un 1,9% en los cinco principales países europeos, siendo Samsung y Xiaomi los principales beneficiarios, mientras que Apple solo ha visto un pequeño aumento en las ventas.
Las empresas del sector TIC realizaron ventas por comercio electrónico por valor de 12.184,7 millones de euros, y gastaron 10.768,4 millones en compras online. El total de las exportaciones fue de 5.733,3 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 18.378,5 millones.
Gartner estima que las ventas de smartphones disminuirán un 2,5% en 2019, lo que sería la peor caída de su historia. Por su parte, el segmento de PCs registrará una caída del 1%. La disputa comercial entre Estados Unidos y China, y la posible imposición de aranceles, probablemente afectarán el mercado de PCs este año.
El mercado español se caracteriza por un elevado grado de empaquetamientos, en especial, de las modalidades que combinan en una misma oferta servicios fijos y móviles. Las líneas de banda ancha fija con velocidad igual o superior a 100 Mbps ya representan casi el 60% del mercado.
Las empresas y organizaciones gubernamentales continuaron con las implementaciones de Windows 10 y la actualización de su base instalada de PC, pero la demanda de los consumidores se mantuvo muy débil, ya que muchos usuarios no ven suficiente innovación fuera de los PC para gaming y los portátiles de gama alta.