Las seis principales marcas por volumen de producción en el primer trimestre de 2019 serán Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo. Samsung ha comenzado a ajustar su estrategia de producto desde el segundo semestre de 2018 para desafiar a las marcas chinas en el segmento de dispositivos de precios económicos, pero de prestacione...
Que los españoles prefieran emprender en negocios presenciales en plena era digital pone de manifiesto que la transformación digital en las empresas en España aún es una asignatura pendiente. El negocio ideal de los españoles se ubicaría en las áreas metropolitanas y se centraría en la venta de servicios.
El ligero crecimiento de las ventas de portátiles para empresas no pudo compensar la caída registrada en el segmento de consumo, haciendo que el mercado de PC registrase un descenso del 4,7% en Europa Occidental. La consolidación del mercado sigue avanzando, con HP, Lenovo y Dell acaparando la mayor parte de las ventas en la región ...
La colaboración y la movilidad de los empleados son cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración avanzadas es una necesidad. En España el mercado UC&C crecerá un 2,7%, alcanzando 429 millones de euros en 2021.
Casi una quinta parte de los departamentos de TI no sabe cuándo finaliza el plazo de soporte, mientras que el 6% sí está al tanto de la finalización del mismo, pero aún debe comenzar a planificar su migración. Lo más preocupante es que el 16% aún ejecutan Windows XP y Vista en algunas de sus máquinas.
Durante el último año, el 13,9% de las ofertas de empleo reflejaba vacantes para cubrir puestos de trabajo que hace 15 años no existían como tal, vinculadas principalmente a las nuevas tecnologías. El área de tecnología, informática y telecomunicaciones aglutina el 10,3% de las ofertas, y la de inteligencia de negocio y big data, el...
Los Chromebooks representaron el 3,7% de todos los ordenadores portátiles vendidos por los distribuidores de Europa Occidental a principios del cuarto trimestre de 2018. Las ventas a tiendas minoristas, etailers y tiendas de telefonía fueron un 71% más altas que hace un año, con Acer como principal fabricante.
Las promociones navideñas no fueron suficientes para impulsar la demanda de PC de consumo, mientras que la de equipos corporativos creció ayudada por las actualizaciones debido al fin de la vida útil de Windows 7, previsto para enero de 2020. Lenovo se mantuvo al frente del mercado, seguido de HP y Dell.
Las impresoras multifunción monocromo y A3 continuaron impulsando el crecimiento de la inyección de tinta en los primeros dos meses del cuarto trimestre de 2018, con incrementos de ventas de un 59,7% y un 13,7%, respectivamente. Por su parte, las ventas de dispositivos láser multifunción también aumentaron un 3,2%.
Si bien el mercado global de smartwatches está experimentando un crecimiento constante, la participación de Apple continúa disminuyendo, con Fitbit, Huawei y Samsung ganando cuota de mercado. Los consumidores están sopesando cada vez más la relación calidad precio entre las funciones extra del Apple Watch y la asequibilidad de otras...
Estamos al inicio de una nueva era de dispositivos para el consumidor que está siendo impulsada por los avances en realidad inmersiva e inteligencia artificial, lo que crea un gran apetito por productos como altavoces inteligentes. Los proveedores de dispositivos y los operadores esperan que 5G impulse el crecimiento de los smartpho...
En el segundo trimestre de 2018 se registraron más de 159 millones de transacciones, un 34,8% más, el 41,2% de las cuales se registraron en webs españolas. De nuevo, las agencias de viajes y operadores turísticos, y el transporte aéreo, concentraron la mayoría de las compraventas.
Las ventas en el cuarto trimestre de 2018 volvieron a estar impulsadas por la demanda de monitores para empresas y de consumo, cuyas ventas combinadas crecieron un 16%. Los únicos modelos de consumo para los que creció la demanda fueron los monitores de gaming, los cuales representaron el 41% de los ingresos.
Las industrias que se prevé gastarán más en soluciones de IoT en 2019 son la fabricación discreta, la fabricación de procesos, el transporte y los servicios públicos. El gasto en IoT del consumidor alcanzará los 108.000 millones en 2019, lo que lo convierte en el segundo segmento más grande de la industria.
La seguridad, los servicios gestionados y el ahorro de costes son las principales preocupaciones de una industria que se encuentra en plena expansión y que superó los 4.000 millones de euros en 2018. Los clientes son cada vez más fieles a sus proveedores de impresión, y demandan cada vez más servicios gestionados.
Las ventas de gafas de realidad virtual (VR) para smartphones han caído en picado, pero los dispositivos independientes como Oculus Go son muy prometedores. Por su parte, aunque las gafas de realidad aumentada (AR) han registrado una adopción más lenta, el interés sigue siendo alto en aplicaciones corporativas.
Los wearables inteligentes continuaron experimentando un fuerte crecimiento en la región, impulsados por los buenos resultados de Apple, Samsung y Fitbit. Después de cinco trimestres consecutivos de declive, los wearables básicos crecieron un 47,5%, con las pulseras de Xiaomi impulsando la mayor parte del crecimiento en la categoría.
Las fuertes promociones durante el Viernes Negro continuaron impulsando la demanda de altavoces inteligentes y los descuentos durante la temporada navideña impulsarán aún más el rendimiento de estos productos. La categoría de entretenimiento de vídeo, incluyendo smart TV, sigue siendo la principal en el hogar digital.