En el tercer trimestre, Apple reforzó su dominio, con cerca de la mitad de los smartwatches vendidos y un crecimiento del 18% respecto al mismo trimestre del año anterior. Huawei mantuvo la segunda posición con una cuota del 15%, gracias a la buena acogida de sus nuevos modelos, seguido de Samsung, que repuntó con el Galaxy Watch 3.
En dos años, el 60% de las grandes empresas habrá adoptado un puesto de trabajo flexible, inteligente y en un entorno colaborativo virtual y físico, mejorando así la experiencia del empleado y la productividad. Para entonces, el 45% de las tareas de trabajo repetitivo se automatizarán y/o aumentarán mediante el uso de "compañeros de...
Algo más de un tercio de los españoles tiene previsto reducir en un tercio o más su presupuesto de compras navideñas este año. Tan solo el 12% de los consumidores tiene claro que no está dispuesto a intercambiar sus datos personales por descuentos online, a pesar de la elevada posibilidad de convertirse en víctima de sitios web frau...
El lanzamiento de potentes procesadores con precios atractivos, la entrada de nuevos títulos de juegos y los consumidores que priorizan la compra de PCs para poder administrar múltiples tareas internas, impulsarán la demanda de dispositivos para gaming, aunque la falta de stock inhibirá el potencial del mercado en el último trimestre.
El mercado mundial de servidores creció alcanzando los 22.600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, gracias al aumento de ventas de sistemas de gama baja. Dell Technologies y HPE continúan luchando por el liderazgo del mercado, a medida que los proveedores con sede en China, Inspur, Lenovo y Huawei, ganan participación.
La demanda de equipos de redes empresariales se ha estabilizado desde la primera mitad del año, y esto es un precursor de la aceleración del mercado SD-WAN que Dell?Oro Group pronostica para el próximo año. La competencia en el mercado de SD-WAN sigue siendo, con VMware, Cisco y Fortinet ocupando las primeras posiciones.
La compra de ordenadores personales se disparó un 100% en el tercer trimestre, siendo es la gran vencedora de este atípico año que está llegando a su fin. Se espera que con las vacunas que van a llegar durante 2021 y los fondos europeos destinados a la transformación digital, los mercados se animen y las AAPP también se contagien de...
Dada la expansión significativa en la economía digital, y teniendo en cuenta que el 65% del PIB mundial estará digitalizado para 2022, IDC insta a los proveedores de tecnología a restablecer y actualizar sus estrategias a medida que sus clientes se recuperan y comienzan los preparativos para la nueva normalidad.
El 26% de los consumidores españoles redujo su presupuesto, y el 80% ha gestionado sus compras de Black Friday de forma online. En torno a la mitad hicieron sus pedidos a través del ordenador, un 26% con el móvil y un 4% con la tablet. Un 70% afirma haber aprovechado esta fecha para realizar algunas compras de Navidad.
Las áreas con mayor mejora serán la hiperconectividad, la educación, la manera de trabajar y el sistema de salud. El 64% de los españoles tiene un conocimiento bajo o muy bajo sobre el 5G y sus beneficios, y para el 74% la mayor ventaja de esta tecnología es la posibilidad de disponer de conectividad en todo momento.
Casi la mitad de los pedidos se han realizado a través del móvil, siendo Facebook la plataforma social más utilizada. A nivel mundial, los consumidores han invertido 116,6 millones de horas en sus compras online, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior. El descuento medio ha sido de un 26%, el mismo del año ...
Para la mitad de las compañías los datos son clave a la hora de tomar decisiones, si bien solo una de cada seis puede clasificarse como 'experta en datos'. Estas empresas expertas en datos aumentan un 19% la venta de nuevos productos y servicios en comparación con el 12% del resto, lo que representa una diferencia del 63%.
Las palancas que van a impulsar el gasto son garantizar la continuidad de las operaciones de negocio, optimizar los procesos, garantizar la seguridad y acompañar el trabajo híbrido. La nube conectada, la hiperautomatización y la experiencia digital habilitada por la Inteligencia Artificial son las principales tendencias previstas pa...
El 93,2% de las personas de 16 a 74 años ha utilizado Internet, siendo el uso de servicios de mensajería instantánea, buscar información sobre bienes y servicios, y telefonear o realizar videollamadas a través de Internet, las actividades más realizadas. Casi tres de cada 10 personas han utilizado dispositivos o servicios de domótic...
Se espera que el mercado en Europa Occidental experimente un crecimiento en la temporada navideña impulsado por fuertes promociones estacionales y días de compras como el Cyber Monday. Los precios competitivos jugarán un papel integral en el desarrollo del segmento 5G. IDC prevé que los precios medios de venta de estos terminales ca...
Las ventas de monitores de sobremesa experimentaron un aumento significativo durante el bloqueo. Las personas compraron monitores para trabajar y estudiar en casa, mientras que las que se quedaron en casa también invirtieron en nuevas pantallas para gaming y ocio. Por el contrario, la demanda de pantallas de gran formato disminuyó.