Las empresas con tasas de crecimiento superiores son las que proporcionan más factores de experiencia digital a sus empleados, incluido el acceso a dispositivos, herramientas, aplicaciones y tecnología. Más de la mitad de los trabajadores sienten que ni siquiera tienen voz cuando se trata de las herramientas que pueden utilizar para...
El 40% de los internautas que poseen un altavoz declara darle algún uso domótico en el hogar, siendo el control de la iluminación la opción estrella. En cuanto a los asistentes de voz, tan solo el 45% de usuarios ha utilizado algún tipo de asistente en el último año, siendo hacer preguntas el principal uso.
Los responsables de TI en España están utilizando la interconexión para conectarse principalmente a empresas de TI y telecomunicaciones, financieras y manufactureras. El porcentaje de compañías españolas con planes de expansión alcanza el 69%, y un 62% utilizará conexiones virtuales para dar soporte a estos planes de crecimiento.
El 77% de las empresas de EMEA cree que aumentará su inversión en el internet de las cosas y en la movilidad en los próximos uno o dos años. El 45% de las empresas de la región está implementando soluciones de IoT en todas las áreas de sus organizaciones, el 62% de las cuales ya controla de forma continua la seguridad de estos siste...
La IT híbrida está siendo uno de los grandes impulsores de la demanda del mercado tecnológico. IDC estima que este año el mercado de Europa Occidental va a crecer un 6% en el caso de infraestructura cloud y el 3,2% en el caso de servidores x86, crecimientos que en España van a ser superiores a la media.
Tres cuartas partes de todo el gasto en tecnología de consumo en 2019 se destinará a tecnologías tradicionales, si bien, tecnologías emergentes como dispositivos AR/VR, drones, sistemas robóticos o wearables registrarán un fuerte crecimiento anual del 13,2% hasta 2023, año en que representarán cerca de una tercera parte del gasto.
El mercado de PC experimentó un crecimiento incluso cuando el ciclo de actualización de Windows 10 está llegando a su punto máximo. La escasez de CPU de Intel abrió oportunidades para que los proveedores alternativos, a saber, AMD y Qualcomm, reposicionaran sus procesadores en el mercado de PC.
El creciente número de modelos con pantallas más grandes o curvas dirigidas a profesionales creativos y jugadores también está atrayendo a los consumidores y acelerando las renovaciones y compras de monitores. Los monitores para empresas con un precio entre 186 y 197 euros también impulsaron el crecimiento en los canales de consumo.
En los últimos cuatro años, las ventas omnicanales han crecido más del 60%, mientras que las de los comercios exclusivamente online han crecido un 25%. Cada vez más consumidores creen que hay demasiadas opciones en las categorías que compran, por ello, tener la opción de comprar en la tienda física es una ventaja a tener en cuenta.
Las actualizaciones de Windows 10 y la acumulación de inventario de cara a la temporada navideña son algunos de los factores que han contribuido a aumentar la demanda de PC en el tercer trimestre. Lenovo y HP se alzaron como el primer y segundo fabricantes de PC, con 17,3 millones y 16,7 millones de unidades vendidas, respectivamente.
Los portátiles delgados y ligeros continúan siendo la tendencia en el mercado. El 56% de todos los portátiles vendidos entre enero y junio de 2019 tenían menos de 21 mm de altura. Por su parte, los portátiles OEM para gaming continuaron su línea de éxito y crecieron un 13%, generando un volumen de negocios de 3.100 millones de euros.
Se estima que menos del 1% de los teléfonos vendidos en 2019 serán dispositivos 5G, pero esa participación crecerá a casi el 10% en 2020. El crecimiento será rápido una vez que los precios disminuyan y las redes 5G se expandan el próximo año, haciendo la tecnología atractiva para los consumidores.
El 53% de los consumidores aprecian más las experiencias que el producto físico, señala GfK. A la hora de adquirir tecnología, las personas de las economías en desarrollo comparten necesidades y preferencias similares motivadas por el rendimiento, la simplificación, la gama alta y las compras omnicanal.
Se espera que las tasas de adopción de las tecnologías de inteligencia artificial casi se tripliquen, mientras que la adopción de la infraestructura hiperconvergente, el Edge Computing y las tecnologías de computación sin servidor se duplicará. La mayor parte de los presupuestos de TI se destinarán a hardware.
Se superaron los 10.900 millones de euros en dicho período, de los que las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,1%. Los sectores de actividad con mayores ingresos siguen siendo las agencias de viajes y operadores turísticos. En el primer trimestre se registraron más de 203 millones de transacciones, un 29,9% más.
Los compradores están más conectados que nunca, y piden a los retailers mejoras en las experiencias que proporcionan. El 37% prefiere comprar en la tienda física, aunque 7 de cada 10 se irían sin comprar antes de tener que esperar cola para pagar. En cuanto a los que compran on-line, un 74% utiliza su smartphone.
El móvil representará el 70% del tráfico de e-commerce y el 52% de los pedidos. Asimismo, crecerá el uso puntos de compra digital emergentes como social media, las plataformas de mensajería y dispositivos por voz, y aquellos minoristas que ofrecen la modalidad 'click and collect' obtendrán un 28% más de ingresos.
El segmento de producto que más creció en el último año fue el de las telecomunicaciones domésticas, que aumentó un 10% impulsado por la demanda de módems, wearables y smartphones. El segmento de electrónica de consumo también creció un 2,5%, gracias a las ventas de televisores, mientras que el de informática aumentó un 1,4%.