Los altavoces inteligentes se convierten en los dispositivos conectados con el crecimiento más acelerado a escala mundial en 2019, alcanzando una base instalada de más de 250 millones de unidades a final de año. El número de altavoces inteligentes en el lugar de trabajo podría superar al de los hogares.
Más allá de 2019, IDC espera que se alarguen los ciclos de vida de los smartphones, debido a la falta de nuevas prestaciones, la mejor calidad de los productos de gama baja, la expectativa de un crecimiento económico lento, y las compras diferidas en anticipación a los productos 5G, que tendrán un impacto negativo en los mercados de...
El portátil es el dispositivo elegido por un 61% de los españoles para realizar las compras online, mientras que el 50% se decantan por el smartphone. El 77% de los compradores declara que la experiencia de compra es muy positiva, y el 85% admiten que siempre o casi siempre acuden a las mismas páginas web para realizar sus compras.
En 2018 en su conjunto, los precios medios de los PC aumentaron un 4% respecto al año anterior. Context atribuye esta subida a los aumentos de costes de los componentes, pero, sobre todo, a la mayor demanda de sistemas de mayor valor, como portátiles premium, PC para gaming y workstations.
4 de cada 10 escáneres vendidos en España en 2018 eran de Brother, que también tuvo un buen dato dentro del mercado de escáneres portugués. El catálogo del fabricante cubre un amplio espectro de productos que van desde los escáneres portátiles, los escáneres departamentales y hasta los escáneres de alto rendimiento.
En 2018, sólo un 10% de los compradores optaron por un Chromebook, en comparación con un 77% que se decidieron por un dispositivo Windows y un 13% por un MacBook. Como era de esperar, los smartphones superan ampliamente a los portátiles, tablets y Chromebooks, a medida que la gente recurre cada vez más ellos en sus actividades diarias.
Se espera que el mercado alcance los 279 millones de unidades vendidas para finales de 2023, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,9%. Ese crecimiento estará impulsado por la proliferación continua de relojes, dispositivos para el oído y pulseras, así como una mayor adopción en el segmento de la atención médica.
El mercado de logística para el comercio electrónico creció un 19% en 2018, alcanzando los 1.550 millones de euros. A corto plazo, el dinamismo de las ventas en Internet seguirá impulsando la actividad de las empresas de transporte y logística, las cuales continuarán reforzando sus inversiones para atender este negocio.
Más de 54 millones de españoles cuentan con una línea móvil, y 24 millones acceden a redes sociales a través del móvil. Respecto al uso que hacemos del móvil, el 85% utiliza mensajería, el 82% ve vídeos y el 75% para navegación mediante mapas. El 40% de los españoles compra online desde el móvil.
Con 9,2 millones de dispositivos Apple Watch suministrados en el ultimo trimestre, Apple acapara el 51% de las ventas totales de smartwatches, un mercado en el que ha ido cediendo terreno a marcas como Samsung y Fitbit, cuyas carteras y presencia minorista han mejorado significativamente en el último año.
Ya hay en España más de 33 millones de internautas, que utilizan principalmente Internet para mantenerse informados y actualizados, para el entretenimiento y para estar en contacto con familiares y amigos. Se espera que Internet mejore el acceso a la educación y a la atención sanitaria, y la igualdad social.
Las ventas crecieron un 20% mientras que los ingresos aumentaron un 16,7%, hasta los 4.500 millones de dólares. El segmento de UTM volvió a crecer un 19,7% anual y ahora representa el 50,9% del mercado. Otros segmentos que también ganaron peso fueron los de appliances de seguridad web y seguridad de mensajería.
Se espera que los desmontables se salvarán de la caída, a medida que ganen tracción en la empresa y en el mercado educativo, con el lanzamiento de nuevos tablets desmontables basados en Chrome. Por lo que respecta al mercado PC, los portátiles seguirán creciendo impulsados por la transición a Windows 10.
Los distribuidores están viendo un crecimiento constante en la demanda y, a pesar del enfoque en los monitores de gaming y de consumo de altas prestaciones, los modelos para empresas continúan generando más ingresos, con un incremento del 61% en enero. Los modelos de 24 pulgadas más asequibles fueron los más demandados.
Los smartwatches crecieron un 55,2% y representaron el 34,3% del mercado general durante el trimestre. Las pulseras representaron el 30% del mercado, ya que los lanzamientos recientes de Xiaomi, Huawei y Fitbit continuaron impulsando la categoría, mientras que los auriculares se hicieron con el 21,9% del total.
Si bien el mercado de tablets en su conjunto seguirá disminuyendo en EMEA, debido a la débil demanda de modelos de consumo, se espera que el final del soporte de Windows 7 en 2020 suponga un punto de inflexión para la adopción de desmontables en la empresa y para impulsar nuevos escenarios de uso del formato.
El 42% de los españoles invierte entre 200 y 500 euros en la compra de su teléfono móvil, y el 55% considera el smartphone como una herramienta esencial en su vida personal y profesional, pese a lo cual, sólo un 15% lo asegura. Para la mitad de los españoles, extraviar el móvil equivale a perder su privacidad o una extensión de la m...