Pese a que las ventas se contraerán ligeramente en 2018, los precios crecerán un 10%, alcanzando los 345 dólares de media. A partir de 2019, IDC augura una recuperación de la demanda que se prolongará hasta 2022, año en el que se prevén unas ventas de 1.654 millones de dispositivos.
Los fabricantes de PC tienen varias opciones para crecer, entre ellas, dirigirse a clientes que aún ejecutan Windows 7, invertir en ofertas de DaaS que aseguran los ciclos de actualización de PC y apostar por la plataforma Chrome OS. Por su parte, en tablets, la principal apuesta se centra en el segmento de desmontables para cliente...
HP reafirmó su liderazgo en el mercado con una cuota del 24,1%, seguido por Lenovo y Dell. TrendForce espera que los problemas de suministro de componentes continúen hasta la segunda mitad de este año, disminuyendo las previsiones de ventas de portátiles para el año en su conjunto.
Los smartwatches representaron el 80% de los ingresos y el 43% de las ventas de wearables de muñeca en el primer trimestre. Apple suministró 3,8 millones de relojes, seguido de cerca por Xiaomi, con 3,7 millones de pulseras Mi Band. Fitbit, garmin y Huawei cerraron el ranking de principales marcas.
El estudio realizado entre responsables técnicos de organizaciones usuarias de sistemas de almacenamiento de INFINIDAT estima que éstos pueden proporcionar a los usuarios un ROI del 125% en tres años. Ello permite a empresas y proveedores de servicios enfocarse más en su negocio y menos en sus infraestructuras.
Este aumento de búsquedas posiblemente venga provocado por el descenso de precios de las camaras de aventura, cuyo precio medio ha bajado en casi 90 euros desde febrero. El líder indiscutible del sector es GoPro, también en el mercado español
La mayor parte del crecimiento provino de las ventas de sistemas NAS de sobremesa, que han crecido un 37,7% anual. Esto fue impulsado por las ventas de productos diseñados para pequeñas y medianas empresas, como Synology Disk Station, Turbo NAS TS de QNAP y ReadyNAS de Netgear.
La demanda de tablets volvió a caer, debido a la extensión de los ciclos de vida de los dispositivos, combinada con una base instalada casi saturada. Sólo se salvaron los desmontables, pese a la canibalización de ventas de los portátiles convertibles. Samsung encabeza el mercado de tablets en la región, con una cuota del 25%.
Por segundo trimestre consecutivo, el iPhone X ha sido el terminal más popular, con 16 millones de unidades vendidas, debido a una mezcla de buen diseño, cámara sofisticada, numerosas apps y presencia generalizada en el mercado retail. Le siguen los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, con 12,5 y 8,3 millones de unidades, respectivamente.
Un 70% de los usuarios de redes sociales leen opiniones antes de comprar por Internet. Facebook es la red social más influyente. Los contenidos compartidos por los usuarios de Facebook que incluyen una imagen o una marca de algún producto generan un 77% más de conversaciones y de reacciones de otros usuarios.
Las prioridades para esta mayor inversión se centran en seguridad de datos, soluciones basadas en la nube y mejora de la productividad. De entre los países analizados, España muestra el cambio más significativo, con el 86% de las organizaciones esperando aumentar sus presupuestos de TI y tecnología en los próximos doce meses.
La saturación del mercado en Europa Occidental representa un desafío para las marcas, muchas de las cuales dejarán el mercado en los próximos años. Samsung, Apple y Huawei han aumentado su participación conjunta en Europa al 71,4%, mientras que las marcas más pequeñas, como Alcatel, Sony y LG, sufrieron caídas sustanciales este trim...
Las ventas de Apple iOS crecieron un 2% hasta los 9,1 millones de unidades en el primer trimestre, elevando su cuota de mercado al 23,4%, mientras que las ventas de Android cayeron a 24,2 millones de unidades, un 10% menos. Huawei, Amazon y Lenovo son de los pocos proveedores de Android con un crecimiento positivo.
Xiaomi ya ocupa la cuarta posición del mercado de smartphones en los cinco principales mercados europeos, por detrás de Huawei. Aunque su modelo de negocio se ha centrado en Internet, son las asociaciones locales con distribuidores como Media Markt, Media World y Carrefour las que han permitido a Xiaomi acelerar las ventas.
La subida del 2,9% registrada en el segmento de tablets desmontables no pudo compensar el descenso del 13,9% del mercado de tablets tradicionales. Destaca la entrada de Chrome OS en el segmento desmontable, que se espera de un impulso al mercado. Apple sigue al frente del mercado de tablets, seguido de Samsung y Huawei.
HP continúa liderando el mercado de PC en España. La compañía, que en el primer trimestre de este año ha alcanzado su máximo histórico de cuota de mercado al obtener el 40% el total, creció un 22,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de IDC.