Casi la mitad de los consumidores españoles quiere que las compañías transformen el modo en que se ponen en contacto con ellos y el 70% espera experiencias de cliente conectadas. Por otra parte, el 73% declara haber dejado de comprar a compañías que no le inspiran confianza y el 39% no cree que las compañías se preocupen por la segu...
Al ritmo al que los operadores implementan sus soluciones y los usuarios adquieren dispositivos 5G, se espera que las suscripciones alcancen los 1.900 millones en 2024. Se prevé que la cobertura de 5G alcance el 45% de la población mundial en cinco años, y que las redes 5G asumirán el 35% del tráfico mundial de telefonía móvil.
Casi un 70% de las empresas está implementando soluciones de Big Data. En cambio, el Blockchain no acaba de despegar, con solo un 17,4% de las compañías lo implanta. En cuanto a la inversión realizada, el 62,5% de las compañías ha realizado un desembolso de más de 100.000 euros, y el 25% de menos de 50.000 euros.
Los distribuidores en Europa Occidental están empezando a ver a los consumidores cambiar hacia modelos convencionales, que cuestan entre 100 y 200 euros, y más ventas de dispositivos de gama alta para empresas. El creciente interés en monitores premium con un mayor tamaño de pantalla ayudará a aumentar los ingresos.
El uso diario de la mensajería instantánea duplica al de las llamadas por móvil, mientras que los SMS están en desuso. 6 de cada 10 usuarios valorarían, por ejemplo, que se pudiera enviar y recibir mensajes de Facebook Messenger desde WhatsApp o Skype.
La facturación por servicios en España se situó en 11.900 millones de euros, superando el máximo histórico registrado diez años antes. El 84% correspondió al segmento de TI, que creció impulsado por el efecto positivo de los procesos de implantación de nuevas tecnologías y transformación digital de las organizaciones.
La cuota de mercado de AMD en el segmento de gama baja es aún mayor, una adopción que ha crecido impulsada por los portátiles. Fabricantes como HP, Lenovo y Asus han aumentado las ventas de equipos de consumo basados en procesadores de la marca. En cambio, el porcentaje de PC profesionales con CPU AMD es del 7,5%.
Se espera que las ventas en el segmento empresarial proporcionen una mejora en los precios medios de venta en 2019, a medida que muchas empresas reemplazan sus PC antes de que Microsoft finalice el soporte para Windows 7. El segmento de consumo seguirá a la zaga, con una disminución de ventas del 6%.
A partir de 2020, la mayoría de los principales canales y cadenas de suministro móviles tendrán planes de contingencia para mitigar el declive de Huawei y estar listos para el despliegue de dispositivos 5G en muchos mercados. Canalys anticipa que 5G y otras innovaciones de hardware impulsarán la demanda de los consumidores.
Las ventas de wearables de muñeca, incluidos relojes y pulseras, crecieron un 31,6% y continúan dominando el mercado, mientras que los auriculares aumentaron un 135%, y acaparan cerca del 35% de todos los wearables vendidos. Apple se mantuvo al frente del mercado con su Apple Watch, sus AirPods y sus auriculares Beats.
En el segmento de consumo, el elevado inventario después de una temporada navideña relativamente débil continuará restringiendo las ventas durante la primera mitad de 2019. Por lo que respecta al segmento corporativo, la demanda de PCs se mantendrá fuerte a lo largo del año impulsada por los ciclos de reemplazo.
España es uno de los países con más aceptación de la tecnología por voz. Un 37% de los consumidores españoles cree que el uso de asistentes de voz como Siri, Alexa, Cortana o Google Assistance, es beneficioso. El 50% de los menores de 35 años afirman que los asistentes tienen o tendrán un impacto positivo en los consumidores.
Mientras que la mayoría de países europeos los millennials son los que lideran la demanda, siendo responsables de más del 25 % de la misma, en España este porcentaje cae al 21,3%, debido a la falta de estabilidad económica. En cambio, los jóvenes españoles están a la cabeza en el uso de dispositivos móviles.
Entre las empresas con planes de compra de 5G, el 55% tiene la intención de comprar nuevos dispositivos habilitados para 5G dentro de un año de disponibilidad, con los smartphones listos para liderar el movimiento. La mayoría de las empresas están considerando comprar uno o más servicios adicionales a través de su ISP más allá de la...
Cada vez más productos se han personalizado antes de llegar a los partners. De hecho, el ratio de ingresos de los sistemas de servidor integrados bajo pedido y los de sistemas estándar es ya de 64:36. Esto puede permitir a los partners concentrarse en brindar otros servicios a sus clientes.
A ello contribuirá la creciente presencia de marcas de monitores LCD en este lucrativo mercado, un mercado que sigue liderado por Asus, seguido por Acer y Samsung. En 2019 veremos a Asus, Acer y AOC / Philips luchando por el trono, todos los cuales tienen la oportunidad de romper el umbral del millón de unidades vendidas.
Las impresoras de consumo impulsaron el crecimiento general del mercado en el primer trimestre de 2019, mientras que las ventas de modelos orientados a empresas disminuyeron un 13,4%, debido fundamentalmente a las subidas de precios. España experimentó un crecimiento tanto en unidades como en ingresos.
Las ventas globales de altavoces con Google Assistant superarán a los dispositivos Amazon Alexa por primera vez en 2020. Juega a favor de Google su liderazgo en búsquedas por Internet, su posicionamiento en aprendizaje automático e inteligencia artificial, y la amplia disponibilidad de servicios Android que se integran con Google As...
La compañía superó los 1.200 millones de euros de facturación, una cifra récord para un primer trimestre. Gran parte de la subida de Bechtle se debió a su negocio de E-Commerce TI, cuyos ingresos aumentaron un 54%. Además del desarrollo muy positivo en Alemania, las filiales en el extranjero hicieron una importante contribución a es...
Gracias a los preparativos de las marcas estadounidenses, las ventas solo cayeron un 0,8% en el primer trimestre del año. Se espera que las ventas aumentarán significativamente en el segundo trimestre, en gran parte debido a la demanda de Chromebooks. El crecimiento interanual puede incluso superar el 10%.