Las empresas adoptarán la tecnología, que tendrá un gran impacto en la productividad, la movilidad y la rentabilidad. Las implementaciones de 5G prometen brindar una serie de beneficios sobre las redes 4G que las empresas pueden aprovechar por completo, pero la mayoría de los casos de uso verticales aún se encuentran en etapas de de...
Los consumidores prefieren se decantan por estas plataformas web porque ofrecen una mayor diversidad de productos tecnológicos y a precios más atractivos que en las tiendas físicas. Los últimos datos apuntan a un mayor consumo, pero a un menor gasto, por lo que muchos optan por los productos reacondicionados.
El aumento de la preferencia registrada en los últimos meses puede explicarse por el lanzamiento de la última CPU de sobremesa Ryzen de tercera generación de AMD. Las GPU de la compañía también han ganado popularidad, debido al lanzamiento de los productos Radeon RX 5700 y 5700 XT con un precio agresivo.
El crecimiento de los portátiles para gaming superará al de los PC de sobremesa, con una subida anual del 7,4% hasta 2023, ya que los jugadores demandan soluciones móviles ligeras y delgadas. Mientras tanto, la creciente demanda de frecuencias de cuadro más rápidas, junto con resoluciones más altas, ayudará a impulsar la demanda de ...
Hasta el 37% ya ha renovado este dispositivo entre el último y el penúltimo año. El 45,3% prefiere pagar entre 100 y 250 euros por su terminal, y el 33% desembolsó menos de 100 euros por él. El dato, a priori, contrasta con el lanzamiento de terminales cada vez más caros que, en algunos casos superan incluso los mil euros.
La cloud híbrida se está erigiendo como uno de los claros impulsores de la industria tecnológica. Según estimaciones de IDC, el mercado español relativo a infraestructuras cloud crecerá este año un 9,3%, mientras que el correspondiente a servidores x86 lo hará del orden del 11,8%.
Los empresarios rebajan sus expectativas de actividad para los tres próximos meses y se muestran más cautos, pese a lo cual, se estima que el volumen de actividad de las consultoras digitales y empresas de informática crecerá entre un 4% y un 4,5% en 2020, muy por encima de lo que se espera en el conjunto del sector servicios.
El número de conexiones 5G superará los mil millones, frente a los 10 millones de este año. Los suscriptores móviles se sentirán atraídos por 5G para el streaming de video, los juegos móviles y las aplicaciones de realidad virtual y aumentada a corto plazo. Los operadores deberán aliarse con proveedores de software, hardware y servi...
A nivel mundial, Xiaomi se mantuvo en la primera posición, con unas ventas de 12,2 millones de wearables de muñeca, creciendo un 74% año tras año. En Europa, la compañía alcanzó un volumen récord de 2,7 millones de unidades vendidas, registrando un crecimiento anual del 110%.
La penetración de IoT aumenta en los hogares, pero la realidad actual es una colección de dispositivos inteligentes aislados en nuestros hogares. El 53% de los consumidores desean un uso optimizado de la energía, un 48% acepta la monitorización remota del hogar, y el 41% prefiere que sus electrodomésticos se comuniquen entre sí.
Pese a que la demanda empresarial se reducirá gradualmente, Context prevé que los proyectos de digitalización continuarán aumentando la demanda de PC de alta gama, mientras que nuevos formatos podrían impulsar la demanda de los consumidores, ayudando a mejorar los márgenes del canal.
La contracción en la demanda de los consumidores continúa siendo el principal inhibidor de la adopción de tablets. La creciente saturación está impulsando la consolidación del mercado, con las cinco principales empresas volviéndose cada vez más dominantes. Apple lidera el mercado con una cuota del 22,2%.
El PC sigue siendo el principal negocio de Lenovo en la región de Iberia, alcanzando una cuota del 41% en los segmentos más corporativos, y un 27% en consumo. El objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente y para ello apuesta por las alianzas, tanto con el canal como con los clientes.
La mayoría de los usuarios emplean los altavoces para tareas sencillas como escuchar música, consultar el tiempo y hacer preguntas generales. El perfil del usuario español es el de un hombre, de entre 25 y 44 años, con un nivel socioeconómico medio-alto. Los asistentes de voz más utilizados en España a través de móvil o tablet son G...
De lunes a jueves, las transacciones online en Europa también aumentaron un 15% en comparación con las ventas de 2018, mientras que en el Cyber Monday se procesaron un 15% más. En estos períodos de aumento de ventas no solo se buscan descuentos, sino más bien la calidad del producto y la satisfacción del cliente.
Contribuyó a la crecida la fuerte subida anual del 7,2% de las multifuncionales láser color A3. Epson, con un crecimiento interanual del 4,3%, fue la empresa que realizó más envíos (4,6 millones de unidades).
Los denominados 'hearables' acapararon casi la mitad de los 84,5 millones de dispositivos wearable vendidos en el tercer trimestre. Apple se hizo con la primera posición del mercado gracias a la creciente popularidad del Apple Watch, los AirPods y los auriculares Beats. Le siguen Xiaomi, Samsung y Huawei.
Los tomadores de decisiones de TI creen que aaS será muy importante para el futuro, la competitividad y el crecimiento de sus empresas. El 66% señala que la migración de datos a la nube pública está actualmente estancada y el 77% afirma que los datos están almacenados entre nubes públicas y privadas.
En octubre, los ingresos por ventas a etailers alcanzaron su cuota de mercado más alta, de más del 30%, y ahora son similares a los generados por las ventas a pequeños revendedores. Las ventas han sido impulsadas por la demanda de modelos de menos de 200 euros. Se espera que el volumen de ventas del cuarto trimestre sea fuerte.
Los casos de uso empresarial representarán casi la mitad de todo el gasto en AR / VR, liderados por casos de uso de formación y mantenimiento industrial, siendo retail y fabricación discreta los sectores que más invertirán. El hardware acaparará casi dos tercios de todos los gastos hasta el año 2023, seguido de software y servicios.