Para el 57% de las empresas, el mantenimiento de sus flotas actuales de impresión impacta negativamente en su migración a la nube. Para la mayoría, la flota de impresión existente es compleja y ha crecido de forma orgánica, lo que dificulta poder incluirla en sus procesos de transformación digital.
Mientras que los ingresos de los SSD para clientes suministrados a través de cadenas retail y minoristas de consumo están creciendo un 7,2%, los de los SSD vendidos a través de revendedores y minoristas centrados en empresas han caído más de un 20%. La caída del precio por GB también ha contribuido a la disminución de los ingresos.
En el último trimestre de 2020 diferentes indicadores apuntan a un escenario de estabilidad durante periodo de máxima actividad de ventas. La previsión de caída del 6% para el mercado de telco y smartphones, que representa el 40% de la facturación del mercado, se verá compensada por el negocio de IT/oficina, que se espera que crezca...
Entre los medios de pago que las empresas ofrecen a sus clientes predominan la tarjeta bancaria, las transferencias entre cuentas y el uso de PayPal. Solo el 37% de las empresas afirma haber desarrollado una estrategia para minimizar el impacto de la Autenticación Reforzada del Cliente (SCA), lo que se traducirá en un descenso en la...
Dado que se espera que aumente la demanda de entretenimiento en casa, los proveedores de plataformas globales han lanzado nuevos altavoces y pantallas inteligentes, lo que garantiza valor y disponibilidad. Se prevé que la base global instalada de altavoces inteligentes alcance los 640 millones en 2024, frente a los 163 millones prev...
A pesar de que la cifra de negocio del sector se contrajo un 14,2%, las empresas creen que lo peor ya ha pasado, y esperan una mejora dada la importancia que el rearme digital de la sociedad tiene en la estrategia de recuperación. Este optimismo se refleja también en las expectativas de creación de empleo neto, que pasa a 14,3 punto...
Durante el confinamiento, las adquisiciones a través de la red han crecido hasta un 23% respecto del año anterior, y la media de gasto es de casi 70 euros por compra. El perfil de comprador más frecuente ahora es el de un hombre entre los 35 y 44 años, usuario habitual de redes sociales y en activo.
Ambas compañías se pisan los talones constantemente, si bien el claro ganador es Xiaomi, ya que acapara más de 60% de la demanda. Si nos centramos en qué modelos de móviles prefieren los españoles, hay dos claros ganadores, el iPhone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, cuya principal diferencia radica en su precio.
Conseguir una mayor agilidad y beneficiarse de funciones innovadoras sin invertir son las principales razones para considerar el cambio a la nube. La mayor parte de las empresas españolas prefiere la nube privada, y apenas el 13% consideran utilizar la nube pública para sus comunicaciones.
La pandemia sigue acelerando el paso a lo digital, tanto que los proveedores de servicios digitales prevén un aumento que multiplicará por cinco la conectividad privada para 2023, impulsado por las mayores demandas de las empresas que amplían su infraestructura digital desde lugares centralizados a puntos distribuidos en el Edge.
Las ventas digitales alcanzarán la cifra récord de 940.000 millones de dólares a nivel mundial. Para tener éxito durante la campaña, los retailers deberán ofrecer compras fáciles y seguras a los consumidores, incluyendo compra en 1 sólo clic, recogida en tienda, facilidad para las devoluciones y un equipo de atención volcado en el c...
La demanda siguió aumentando debido a las segundas oleadas de COVID-19 en muchos países. Se vuelve importante posicionar los dispositivos en una amplia gama de casos de uso, con un enfoque en la movilidad, la conectividad, la duración de la batería y la calidad de la pantalla y el audio. Lenovo se puso al frente del mercado, seguido...
La nube y la colaboración remota han sido las principales tecnologías beneficiarias de la pandemia, y ambas seguirán siendo áreas de inversión prioritarias. Otras áreas críticas y emergentes, como la seguridad y el aprendizaje automático, también están preparadas para recibir un mayor gasto.
En los tres primeros meses del año se registraron más de 226 millones de transacciones, un 11,4% más. Con el 40,5% de las compraventas, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 49,2% de los ingresos. El sector turístico supuso el 20,6% de la facturación dentro de España, seguido de la administración pública, impu...