A medida que la cobertura geográfica de la tecnología 5G se expanda, los operadores capitalizarán nuevas fuentes de ingresos más allá de los smartphones. Dispositivos de consumo emergentes basados en 5G, como PCs portátiles y routers móviles, serán un área clave de enfoque para los operadores en los próximos años.
La escasez se concentra más en componentes 4G que en 5G, lo que impactará a los proveedores con una mayor combinación de dispositivos 4G en su cartera. Se espera que esto acelere el salto a 5G, que ahora se prevé representarán casi el 60% de las ventas mundiales en esta misma época del próximo año.
Tras un año de desabastecimiento mundial y problemas en la cadena de suministro se vislumbran variaciones de precio entre países. De los países europeos, solo Grecia se encuentra entre los 10 más caros para los productos electrónicos, mientras que España se sitúa en la posición 21 de 50 países.
Las ventas de los resellers corporativos se mantienen fuertes y las cifras de las primeras semanas del cuarto trimestre se acercan más a las de hace un año. En los segmentos del canal retail de consumo, el crecimiento de los ingresos ha superado las cifras de 2020, gracias al aumento de los precios.
Factores como la cultura organizacional, disponer de tecnología obsoleta y la dificultad para actualizar las herramientas o disponer de procesos complejos para realizar el teletrabajo aparecen como los principales retos a la hora de abordar la consolidación de políticas de Smart Working en la Administración pública.
El mercado de servicios asociados al puesto de trabajo en sector público presentará tasas de crecimiento cercanas al 70% en el periodo 2021-2024, impulsadas por la adopción de cloud y servicios de big data y analytics. La mayor concentración de la inversión tecnológica se dará en el mantenimiento de sistemas de gestión corporativos ...
El 63% de las empresas reconoce que el inicio de la pandemia fue el detonante de la decisión de activar el teletrabajo. Los sectores con más teletrabajo son información y comunicación, tecnología y actividades profesionales, científicas y técnicas. En Madrid reside el 16,6 % de los ocupados que teletrabajan, porcentaje que dobla la ...
El crecimiento de este tipo de residuos está asociado al uso cada día más intensivo de tecnología por parte de los ciudadanos. La puesta en el mercado de aparatos de uso doméstico creció un 5,4%, impulsada por el fuerte repunte de monitores y pantallas, así como de aparatos pequeños de informática y telecomunicaciones.
Estamos viendo un marcado cambio hacia equipos para empresas, un segmento que creció un 31% frente al 11% del segmento de consumo. Aunque se espera que las restricciones de suministro persistan a lo largo de 2022, Canalys espera que la región siga siendo un punto de crecimiento para el mercado de PCs, impulsado por la demanda empres...
La COVID-19 sigue teniendo un gran impacto, llevando a las compañías a apostar por cadenas de suministro ágiles, flexibles y con autonomía tecnológica. Gran parte de la inversión se concentrará en iniciativas ligadas a Big Data e Inteligencia Artificial, IoT, cloud, ciberseguridad y robots autónomos.
El crecimiento del mercado se acelerará a medida que las organizaciones avancen en su madurez en el uso de la inteligencia artificial. Las cinco principales categorías de casos de uso de software de IA en 2022 serán la gestión del conocimiento, los asistentes virtuales, los vehículos autónomos, el lugar de trabajo digital y los dato...
Existe una ligera preferencia por la compra online frente a la física, aunque el 39% de los españoles declara que, si hay promociones exclusivas en alguno de los canales, están dispuestos a cambiar de opinión. La experiencia de compra y el inventario de productos también son factores determinantes.
La mitad del gasto de las 200 mayores compañías de nuestro país en TI está dedicado a servicios de tecnología externalizados. La búsqueda de escalabilidad para el negocio es el principal motivo de las grandes compañías para aumentar sus planes de gasto de outsourcing, sumado a la necesidad creciente de talento especializado.
El mercado general de equipos de infraestructura RAN 2G-5G registró su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual en el tercer trimestre, con Huawei, Ericsson, Nokia, ZTE y Samsung liderando el mercado. Después de dos años consecutivos de crecimiento de dos dígitos, se proyecta que los ingresos de RAN crezcan un 3% en 2...
Solo el 37% de las empresas afirman tener un grado de madurez digital alto o muy alto en materia de Recursos Humanos, y una de cada cuatro considera urgente acelerar sus proyectos de digitalización. En España, la gestión de gastos es el ámbito de RR.HH. digitalmente más avanzado, seguido de la gestión de nóminas, ausencias y asisten...
GfK pronostica un valor de mercado estimado de 1,4 billones de dólares para 2021, lo que representaría un crecimiento del 12%. En la recta final de año, como los consumidores temen retrasos en el envío y escasez de inventario, muchos están haciendo sus compras con anticipación, por lo que los minoristas también están adelantando sus...
El gasto superará los 10.000 millones de euros por primera vez en 2021. El 77% de los ejecutivos de negocio y TI afirma que los datos y su análisis son enormemente importantes para lograr sus ambiciones de transformación digital, y el 82% desea establecer nuevas redes de valor y ecosistemas digitales.
El perfil del consumidor digital español es un hombre entre 40 y 50 años, que gasta más de cincuenta euros al mes en sus compras online y suele destinarlas a comprar regalos, prendas de vestir o productos tecnológicos. Los españoles somos quienes más concentramos nuestras compras en rebajas o grandes eventos, como las campañas de Bl...
Este ha sido un año donde el 90% de las organizaciones han realizado cambios en su estrategia de TI. Los datos de IDC apuntan a que el mercado crecerá 1,6% en 2022, hasta alcanzar los 48.990 millones de euros. La transformación digital y la volatilidad de los negocios llevarán al 70% de las organizaciones a desplegar modelos de trab...
Los empresarios del sector recobran el optimismo que les caracterizaba antes de la pandemia. El 81,6% espera un crecimiento de facturación entre noviembre de 2021 y enero de 2022, y el 75,7% confía en una gran mejora de la situación laboral para el inicio del nuevo año. El problema sigue estando en la escasez de talento cualificado.