Microsoft fue el líder por un amplio margen, con unos ingresos anuales 120.000 millones de dólares procedentes de sus clientes empresariales, seguido de IBM, Amazon, Huawei y Cisco. En términos de crecimiento anual, Amazon Web Services lideró el camino con un crecimiento del 36%, seguido por Salesforce y Microsoft.
GfK pronostica un año 2021 prometedor para el mercado en general, con un valor de mercado estimado de 1,4 billones de dólares, lo que representaría un crecimiento anual del 12%. Si bien el primer año de la pandemia se caracterizó por compras básicas como portátiles o monitores, los consumidores ahora están agregando productos más so...
El sector de los servicios relacionados con la informática, consultoría y actividades de programación sigue batiendo récords en la creación de empleo, con un crecimiento interanual del 5,9%, el mayor registro en tres años. En cuanto a las expectativas de la evolución de la facturación, un 76% de los empresarios del sector augura un ...
Impulsar el comercio unificado será esencial para que en 2022 el consumidor interaccione desde distintos canales. Los españoles se volverán más exigentes a la hora de comprar, tanto online como en tienda física, y otorgarán prioridad a las ventajas tecnológicas y a la comodidad del proceso antes que al precio.
El 71% de los directivos cuenta con opciones de trabajo flexible en sus empresa y el 74,6 % prefieren el cloud privado para albergar sus comunicaciones. La rentabilidad y la simplicidad se erigen como los principales impulsores a la hora de considerar migrar a un sistema de comunicaciones de pago por uso basado en la nube.
Uno de cada cuatro consumidores online ya compra una vez a la semana y el 40% lo hace la menos una vez al mes. La mayoría paga a través del móvil, siendo la compra en plataformas multimarca, las entregas flexibles y los sistemas de pago simplificado las tendencias consideradas más útiles por los consumidores digitales.
Los consumidores no solo están comprando más dispositivos, sino que también están gastando más, ya que los precios de venta han aumentado más del 3%. Los dispositivos de vídeo entretenimiento, como Smart TV y reproductores de streaming, representaron el 35,3% de todos los dispositivos inteligentes suministrados.
La barrera más común para el despliegue de redes 5G privadas es la integración de la tecnología con sistemas y redes heredados, seguida de la complejidad que rodea el despliegue y la gestión. La externalización a un proveedor de servicios gestionados es el enfoque preferido por el 38% de los CIOs cuando se trata de implementar redes...
Las empresas están actualizando las infraestructuras de red a tasas aceleradas y, debido a que SD-WAN es una tecnología basada en software, las interrupciones de la cadena de suministro han tenido menos efecto en comparación con los productos de red basados en hardware. Cisco, Fortinet y VMware lideran el mercado.
Después de dos años de fuerte crecimiento, se espera que el mercado de PCs comenzará a desacelerarse en 2022, aunque seguirá creciendo un 3,3% anual hasta 2025, gracias en gran parte a la demanda de portátiles. Mientras tanto, los tablets continuarán su declive a medida que pierden paso a favor de los smartphones y los portátiles.
A medida que la cobertura geográfica de la tecnología 5G se expanda, los operadores capitalizarán nuevas fuentes de ingresos más allá de los smartphones. Dispositivos de consumo emergentes basados en 5G, como PCs portátiles y routers móviles, serán un área clave de enfoque para los operadores en los próximos años.
La escasez se concentra más en componentes 4G que en 5G, lo que impactará a los proveedores con una mayor combinación de dispositivos 4G en su cartera. Se espera que esto acelere el salto a 5G, que ahora se prevé representarán casi el 60% de las ventas mundiales en esta misma época del próximo año.
Tras un año de desabastecimiento mundial y problemas en la cadena de suministro se vislumbran variaciones de precio entre países. De los países europeos, solo Grecia se encuentra entre los 10 más caros para los productos electrónicos, mientras que España se sitúa en la posición 21 de 50 países.
Factores como la cultura organizacional, disponer de tecnología obsoleta y la dificultad para actualizar las herramientas o disponer de procesos complejos para realizar el teletrabajo aparecen como los principales retos a la hora de abordar la consolidación de políticas de Smart Working en la Administración pública.
El mercado de servicios asociados al puesto de trabajo en sector público presentará tasas de crecimiento cercanas al 70% en el periodo 2021-2024, impulsadas por la adopción de cloud y servicios de big data y analytics. La mayor concentración de la inversión tecnológica se dará en el mantenimiento de sistemas de gestión corporativos ...
El 63% de las empresas reconoce que el inicio de la pandemia fue el detonante de la decisión de activar el teletrabajo. Los sectores con más teletrabajo son información y comunicación, tecnología y actividades profesionales, científicas y técnicas. En Madrid reside el 16,6 % de los ocupados que teletrabajan, porcentaje que dobla la ...