Según datos de Gartner, en el segundo trimestre se suministraron 61,1 millones de PC en todo el mundo, de los que 17 millones fueron vendidos en la región de EMEA. Mientras que el mercado de PC continúa disminuyendo, el de Chromebooks continúa creciendo a buen ritmo.
El aumento de costes de los componentes debido a la escasez comenzó a afectar al precio final de los sistemas, inhibiendo las ventas. Con todo, el mercado de PC continua su tendencia hacia la estabilización, impulsado por la demanda empresarial, con HP en cabeza, seguido de Lenovo y Dell.
Las bombillas y los termostatos inteligentes son algunos de los dispositivos más populares y son los primeros pasos hacia el hogar inteligente. Sin embargo, para muchos, reforzar la seguridad doméstica ha sido la principal prioridad a la hora de adoptar dispositivos de smart home.
Aunque las ventas de monitores descendieron un punto porcentual, los ingresos crecieron un 3% ayudados por el aumento de los precios de venta. El cambio hacia monitores de sobremesa premium ha favorecido a proveedores como Dell, que tienen una extensa cartera de productos de gama alta.
Este año las ventas de PC, tablets de smartphones disminuirán tan sólo un 0,3%, y crecerán un 1,6% en 2018, una mejora que se atribuye a la desaceleración de la caída de ventas de PC y al aumento de la demanda de smartphones. No se espera que las nuevas tecnologías impulsen la demanda.
Se estima que hasta 2021, habrá más de 1.800 millones de consumidores usando asistentes de voz con inteligencia artificial en todo el mundo. Como pionero en este mercado, Amazon es el claro líder, seguido de Google. Se espera que la competencia se intensifique con la llegada de Apple.
Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC señalan que casi 8 de cada 10 hogares tienen banda ancha fija en su casa y, de éstos, un 42% fibra hasta el hogar. Crece el número de hogares que disponen de todos los servicios, incluyendo televisión de pago, alcanzando el 27% del total.
La subida de precios de los productos de memoria de acceso aleatorio (RAM) para servidores disparó los ingresos del canal de distribución en Europa Occidental. Se espera que la demanda se mantenga alta, especialmente tras el anuncio de que la nueva CPU para servidor de AMD usará más RAM.