IDC estima que, en 2021, se alcanzarán los 230.700 millones de dólares, lo que traducirá en una tasa de crecimiento anual compuesta del 22,8%.
Según datos de Gartner, en el segundo trimestre se suministraron 61,1 millones de PC en todo el mundo, de los que 17 millones fueron vendidos en la región de EMEA. Mientras que el mercado de PC continúa disminuyendo, el de Chromebooks continúa creciendo a buen ritmo.
El aumento de costes de los componentes debido a la escasez comenzó a afectar al precio final de los sistemas, inhibiendo las ventas. Con todo, el mercado de PC continua su tendencia hacia la estabilización, impulsado por la demanda empresarial, con HP en cabeza, seguido de Lenovo y Dell.
Las bombillas y los termostatos inteligentes son algunos de los dispositivos más populares y son los primeros pasos hacia el hogar inteligente. Sin embargo, para muchos, reforzar la seguridad doméstica ha sido la principal prioridad a la hora de adoptar dispositivos de smart home.
Las estimaciones que maneja IDC de cara a los próximos años indican que de ahora a 2020 no habrá crecimiento en el gasto de TI, a nivel general, si bien hay dos áreas de negocio que mantendrán cifras muy sanas de incremento: cloud público y Big Data.
Aunque las ventas de monitores descendieron un punto porcentual, los ingresos crecieron un 3% ayudados por el aumento de los precios de venta. El cambio hacia monitores de sobremesa premium ha favorecido a proveedores como Dell, que tienen una extensa cartera de productos de gama alta.
Según eEvidence, es fundamental implementar medidas preventivas con las que este tipo de compañías puedan hacer frente al 'friendly fraud chargeback' ('fraude amistoso'), un tipo de estafa online cada vez más habitual.
Este año las ventas de PC, tablets de smartphones disminuirán tan sólo un 0,3%, y crecerán un 1,6% en 2018, una mejora que se atribuye a la desaceleración de la caída de ventas de PC y al aumento de la demanda de smartphones. No se espera que las nuevas tecnologías impulsen la demanda.
Se estima que hasta 2021, habrá más de 1.800 millones de consumidores usando asistentes de voz con inteligencia artificial en todo el mundo. Como pionero en este mercado, Amazon es el claro líder, seguido de Google. Se espera que la competencia se intensifique con la llegada de Apple.
Las smart TV impulsarán casi la mitad del crecimiento de los dispositivos de televisión conectados a Internet instalados hasta el año 2020, mientras que los reproductores de streaming multimedia contribuirán con un crecimiento del 31%.
Más de la cuarta parte de los directivos encuestados por IDC afirma que los presupuestos para los consultores digitales crecerán un 25% en los próximos uno a dos años en sus organizaciones.
Un estudio señala que, cuando la transformación se produce no obligada por la Administración, como en los casos de la automatización de los tickets de gasto y viaje mediante aplicaciones, las empresas logran una alta productividad en los procesos.
El panorama de la tecnología en rápida evolución (56%) y las expectativas de los consumidores (57%) son los principales desafíos en TI, por encima de integrar plataformas dispares (38%) o una pobre interfaz de usuario (32%).
El mayor descenso se observó en la comercialización de servidores multinodo estándar, que se redujo un 46,6% interanual. En cambio, los multinodo personalizados destacaron con un crecimiento de 101,1% en términos anuales.
Así lo considera el 93% de los retailers encuestados por Prodware. Además, El 73% de las empresas emplea como principal fuente de información los canales de atención al cliente, seguidos por los empleados en tienda, en un 72%.
Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC señalan que casi 8 de cada 10 hogares tienen banda ancha fija en su casa y, de éstos, un 42% fibra hasta el hogar. Crece el número de hogares que disponen de todos los servicios, incluyendo televisión de pago, alcanzando el 27% del total.
El 18% de los comercios minoristas generan al menos una quinta parte de sus ingresos a través de fuentes de ingresos diferentes a las de su core business, según el estudio Beyond the Core, realizado por Webloyalty en colaboración con BRC.
En el caso de España, un 27% de la población afirma tener dificultades para desconectar de la tecnología, frente a un 21% que aseguran que no les cuesta. China tiene el mayor porcentaje de población adicta a la tecnología, señala GfK.
La subida de precios de los productos de memoria de acceso aleatorio (RAM) para servidores disparó los ingresos del canal de distribución en Europa Occidental. Se espera que la demanda se mantenga alta, especialmente tras el anuncio de que la nueva CPU para servidor de AMD usará más RAM.
Y no sólo eso. Este mercado llegará hasta los 19.000 millones de dólares en 2021, a medida que aumenten los despliegues de Software-as-a-Service.