Un 13% de los españoles ha probado plataformas de alojamiento y un 12% de transporte, mientras que 8% afirma haber usado servicios relacionados con la alimentación. Las principales ventajas que mencionan los usuarios son un acceso más cómodo a los servicios y servicios más baratos o incluso gratuitos.
El crecimiento fue impulsado por una serie de tendencias, entre ellas la adopción de SSD y el aumento en las ventas de actualizaciones de RAM. Este mes también se incrementaron los ingresos de los sistemas de servidores preconfigurados en un 15,2%, a medida que las compañías continúan actualizando sus servidores.
El mercado de PC de Europa Occidental registró un crecimiento general del 2%, gracias a que el segmento profesional mostró un fuerte crecimiento del 8,3%. Las renovaciones de dispositivos en el entorno midmarket, así como la creciente adopción de Windows 10, continuaron impulsando la demanda. HP se afianza al frente del mercado en l...
Las empresas ahora están invirtiendo más en espacios de trabajo modernos y flexibles, por lo que se espera que las ventas de monitores dirigidos a este mercado continúen creciendo durante el resto del año y superen a las de los monitores orientados al consumidor.
El mercado de PC continúa impulsado por las actualizaciones a Windows 10 en el segmento corporativo, mientras que la vuelta al cole no generó el empuje esperado en el área de consumo. Lenovo se aseguró el liderazgo del mercado con un crecimiento del 10,7%, seguido de HP.
Gran parte de la subida provino de las ventas de sistemas NAS de escritorio, que crecieron un 37,6% anual. Aunque las ventas de los sistemas Rack 2U y 4U disminuyeron, los ingresos totales de los sistemas rack aumentaron un 21,4%, mientras que los de formato torre crecieron un 4,6%.
Se estima que se alcanzarán los 2.300 millones de unidades en 2022, frente a los 1.500 millones previstos para este año. Para diferenciarse, los bancos e instituciones financieras apostarán por tarjetas contactless con nuevos formatos y tecnologías, como tarjetas de pago de metal y con elementos de autenticación biométricos.
El sector servicios sigue posicionándose líder en el uso de la facturación electrónica en nuestro país, con un 52% de empresas que utilizó el formato electrónico para la emisión de sus facturas y un 63% para la recepción en 2017. De los 156 millones de e-facturas procesadas en España, 130 millones corresponden a transacciones B2B.
De nuevo la demanda estuvo impulsada por el segmento de PC profesionales, debido a la transición a Windows 10 y el creciente foco en dispositivos móviles. Aunque aumentaron las ventas de portátiles y Chromebooks, no fueron suficientes para compensar la baja demanda de PC de consumo en general.
El televisor más vendido en España es 4K de 55 pulgadas, siendo LG la marca dominante, seguido por Samsung y Sony. Aunque los televisores de 32" siguen teniendo un peso importante en el mercado, la demanda tiende a pantallas más grandes, llegando incluso a las 75", que ya representan casi un 5% del total.
Las empresas están reforzando sus estructuras con dos perfiles muy estratégicos, como el del Growth Manager y el Chief Digital Officer o CDO. Este último puede llegar a cobrar los 140.000 euros brutos anuales, a los que se añade un variable de un 20%.
En más de 15 mercados europeos, más del 50% de las transacciones en tienda con tarjetas Mastercard ya se realizan de manera contactless. La comodidad, rapidez y seguridad son los atributos más valorados por los consumidores en la adopción de este tipo de tecnología.
Los socios de canal más exitosos se enfocarán en generar flujos de ingresos de mayor valor alrededor de los PC, no solo en consultoría, sino en servicios gestionados de escritorio, y de suscripción para aplicaciones y seguridad, lo que generará negocios más rentables y relaciones más sólidas con los clientes.
Según GfK, existe la posibilidad de hacer de la casa inteligente una oportunidad comercial aún mayor con la ayuda de asistentes de voz. Los asistentes de inteligencia artificial tienen el potencial de actuar como un hub que consolide todos los dispositivos inteligentes del hogar en una plataforma.
La decisión de Apple de incorporar la tecnología en sus dispositivos iPhone XR, XS y XS Max acelerará el crecimiento del mercado de eSIM. Es probable que Samsung adopte un enfoque por niveles, integrando eSIM primero en sus terminales S y Note, y lo amplíe a sus gamas A y C más adelante.
Los Chromebooks representaron el 8% de todas las ventas de portátiles realizadas por el canal mayorista a principios del tercer trimestre en Europa Occidental. HP fue el principal proveedor en este segmento, seguido por Acer, Lenovo, Asus y Dell.
Los mercados más maduros están en plena transición a wearables más sofisticados, reduciendo la demanda de dispositivos más básicos, si bien sigue habiendo mercado para estos productos. El crecimiento de los smartwatches afianza a Apple en lo más alto del mercado, seguido de cerca por Xiaomi.
Los portátiles con procesadores de alta gama crecieron un 2% en ingresos y generaron casi dos tercios de la facturación en los primeros seis meses de 2018. Por su parte, los PC de sobremesa con procesadores de alta gama se hicieron con cerca del 60% del mercado en el mismo período, registrando un crecimiento de más del 26% en PC par...
Google retuvo la primera posición, con 5,4 millones de dispositivos Google Home vendidos, mientras que Amazon suministró 4,1 millones de dispositivos Echo. Ambos fabricantes se beneficiaron de su expansión en Europa y Asia, si bien Estados unidos sigue siendo su principal mercado.
Los modelos ultradelgados continúan siendo los impulsores de la categoría de portátiles, mientras que las ventas de PC de sobremesa se siguen beneficiando de la creciente demanda de mini PC. Se espera que el segmento de PC profesionales siga creciendo favorecida por la actualización a Windows 10 y la transición hacia la movilidad.